Thursday, September 07, 2006

Esculturas planas.

victoria.


Estoy totalmente convencida de que la mayoría de los fotógrafos están ya viciados por un tema o una tendencia. Sí ya sé, un rostro de una persona seguidora de tal religión, que cosa más atractiva de fotografiar para exibir en nuestro lado del mundo. Pero lo que quiero decir es que mi convencimiento está en que esas personas, e inclusive el mismo paisaje, estan, si viciados, ya es como si formara parte de ellos. Es cómico porque cuando veo una casa de por esos lados fotografiada, en la fotografía esa casa me posa; como se le hubiese posado al fotógrafo.
He visto varias fotos de varios fotógrafos, contemporáneos, antíguos, para mi han sido un montón de fotos las que he visto, a lo mejor no han sido las suficientes; pero siempre caigo en el mismo tema, en la misma tendencia. Una mujer con el rostro tapado con trapos, unos niños que con los ojos nos dicen la tristeza que llevan por dentro, una casa vieja y abandonada, gente vieja (a veces también abandonada)...me hace dudar, si dudar en mi pasión por la fotografía, no quiero verme como los demás, no quiero mostrar lo que los demas han mostrado y mostrarán por siempre.
Me cuesta mucho que una foto me impresione, que me ate por más de cinco minutos admirándola. Todas me parecen iguales; (seguramente mis fotos también son iguales, no lo se, no lo quiero así).
Para mi la fotografía es como una escultura plana, a la que le das dimensiones cuando entras en ella, pero por qué la mayoría de los fotógrafos muestran lo que ven a traves de la lente? parecen ventanas mostrando diferentes situaciones. Me gustaría mas bien que se mostrase, mejor dicho, me gustaría mostrar lo que siento no lo que veo, no me quiero convertir en una ventana, en un lente.
kati lou fyssicopulos adrian.

Pd: si no estas de acuerdo conmigo respondeme, porque quiero saber si ando erronea...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, Kati: me fascinaron las fotos, y el texto tambièn me gustò, salvo por un par de detalles. Uno de ellos relativo a redacciòn, pero el màs importante: nadie puede decirte si andas errònea o no. Tu manera de sentir y pensar es la tuya, ùnica, indiscutible y propia. No necesitas que nadie te la reafirme o cuestione para saber si tienes razòn o no. Salvo eso, sigue adelante. Me encantò particularmente EN PUNTO.

Sunday, April 29, 2007 2:18:00 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home